lunes, 30 de noviembre de 2009

El retorno de la Parka


Ahora que está empezando a hacer un poco de frío en Sevilla, hay que sacar del armario nuestra abrigada, calentita e imprescindible parka. Casi todo el mundo tiene una, ya sea de un estilo u otro, pero...¿Qué se considera una parka?

Una parka o anorak es un tipo de chaqueta pesada con capucha, recubierta a menudo de piel natural o de imitación, para una completa protección ante las bajas temperaturas y el viento.

Esta clase de ropa, hecha originalmente de caribú fue inventada por los Inuit (esquimales) de la región ártica, que necesitaban un abrigo que fuera capaz de protegerlos contra el frio y la lluvia durante la caza y el kayaking. La palabra anorak deviene de anoraq Kalaallisut, mientras que el origen de la palabra parka deviene del Aleut. El anorak conserva del desgaste a las caliente ropas que los Inuit visten debajo del mismo. Ciertos tipos de anoraks de los Inuit tienen que estar cubiertos regularmente con aceite de pescado para resistir al agua.


Las palabras "anorak" y "parka" son de uso alternativo ahora , pero cuando fueron introducidas describieron ropa algo diversa, y la distinción todavía es mantenida por algunas personas . En sentido estricto, un anorak es una chaqueta impermeable con una capucha y lazos en la cintura y los puños; mientras que una parka es una chaqueta a la rodilla resistente al frío con capucha, rellena típicamente con fibra sintética que conserva el calor, y tiene una línea de piel alrededor de la capucha.

En los años 60 el parka se convirtió en un símbolo de la moda MOD, como el abrigo típico al montar sus scooters. Su uso entre la juventud inglesa se difundió en las fotografías de los periódicos mostrando "mods" revestidos de parkas durante los alborotos de los días de Bank holiday en los años 60.

Hoy en día, no hace falta ser un esquimal para ponérsela y, aunque parezca mentira, se puede poner con casi todo, desde un estilo informal, a uno más formal con faldas o vestidos.
Algunos estilos sacados de: http://www.loveledzeppelin.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario