jueves, 14 de enero de 2010

El Placer de Caminar


Su nombre hace pensar que es una marca extrajera, quizás estadounidense, pero Panama Jack nace en 1989 en la costa mediterránea, concretamente en Elche y se ha convertido en uno de los zapatos españoles más internacionales. La empresa produce aproximadamente un millón de pares anuales, de los que un 70% se venden en el exterior. Los mercados más fuertes son Alemania, Holanda y Estados Unidos, pero está presente en 25 países de todo el mundo, en algunos de ellos bajo la firma Havana Joe.

Con el eslogan "Creados para caminar”, la firma marca su diferencia, basándose en un estilo de vida natural y la aventura de vivir cada día.
Su producto estrella, es la Bota Basic (la famosa bota color melocotón) que resume todo el concepto del producto Panama Jack: tiene un carácter urbano y natural, unas líneas sencillas, los materiales de primera calidad y sus elementos aportan confort al pie.

En ella toma cuerpo el concepto de la marca, preocupada siempre por ofrecer un producto duradero y resistente, independiente de las tendencias de la moda, elaborado con las mejores materias primas, contemplando la calidad y la comodidad como factores fundamentales.

La firma colabora desde hace 15 años con la Ruta Quetzal, un proyecto reconocido por la UNESCO y dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo.También participa en el proyecto arqueológico Atapuerca, equipando cada verano a los grupos de arqueólogos que se dirigen a los yacimientos en busca de indicios acerca del origen del hombre.

Muy vinculada a la naturaleza la marca ha avanzado un poco más en su compromiso con el medio ambiente y se sumó a The Climate Project Spain, el proyecto de Al Gore, Premio Nobel de la Paz 2007.

Aquí uno de los antiguos anuncios de Panama Jack y su página web : http://www.panamajack.es/

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